Santo Domingo.- La encargada de salud mental del Servicio Nacional de Salud (SNS), Francis Báez, hizo referencia al tema, diciendo que, “esto es una pandemia peor que un Covid, aunque no se vea tanto o haga ruido, la padece tanta gente que nadie se escapa a poder o tener una depresión mayor, un intento suicida o un cuadro psicótico”.
Expresó que, en las escuelas, los centros de trabajos, en las instituciones públicas y privadas, hospitales y en todos lados deben hacer espacios para la salud mental.
Se refirió a las personas que se lanzan al mar o de los puentes con fines suicidas, que apelan a eso porque el problema es grave.
“La salud mental está en crisis a nivel mundial y República Dominicana no se escapa de esto, cada día la salud mental necesita tener más importancia, más carácter, y más apoyo», dijo Báez.
También, precisó que es un tema general y no particular en la que todos deben ayudar, “toda la parte social debe trabajarse y hacerse desde un movimiento gigante, donde cada uno aporte su grano de arena o trabaje el área de la salud mental para poder controlar y dar una respuesta”.
Báez hizo un llamado a la ciudadanía a prestarle atención a las personas que se deprimen y darle seguimiento.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email