SANTO DOMINGO. – La Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce este lunes la solicitud de variación de medida de coerción que le fue impuesta al ex jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Adán Cáceres Silvestre, señalado como principal implicado en el supuesto entramado de corrupción militar que habría desviado millones de pesos del Erario, desmantelado mediando el caso Coral.
Bajo el alegato de que Adán Cáceres lleva 37 meses cumpliendo medida de coerción, 19 de ese bajo arresto domiciliario, la defensa del señalado como principal imputado en el caso Coral solicitó a la tercera sala de esta corte que le sea variada la medida, tras asegurar que su cliente tiene problemas financieros y necesita trabajar para mantener a su familia y no perder su vivienda.
Además de esto la defensa del imputado señaló que no se ha producido ningún indicio que sugiera que Cáceres quisiera destruir pruebas o fugarse del proceso que ya esta en juicio de fondo.
La justificación de la defensa de Cáceres generó malestar entre los abogados que representan al Estado en el caso y la barra del Ministerio Público, quienes indicaron que la misma no es diferente a lo presentado en otros intentos por conseguir la libertad.
De su lado, el imputado, al hacer uso de su defensa técnica, señaló que su mayor interés que lograr continuar su proceso judicial en libertad, al detallar sus logros en militares y hasta su comportamiento como recluso mientras cumplía prisión preventiva en Najayo.
Asimismo, al responder la réplica del MP, Cáceres indicó que quiere colaborar en el proceso.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email