SANTO DOMINGO.- Pasadas las 4:30 de la tarde de este lunes desconocidos asaltaron la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, localizada en el interior de una estación de combustible.
La entidad dijo en un comunicado que el hecho se produjo cuando varios delincuentes con el rostro cubierto irrumpieron armados en el interior de la sucursal. Mientras dos de ellos doblegaron al vigilante de la sucursal, un tercero sustrajo una suma de dinero todavía por determinar. Un cuarto asaltante estaba esperando en un vehículo de motor en el que el grupo huyó tras cometer el acto delictivo.
La Policía Nacional se encuentra a cargo de las investigaciones del asalto.
Esta no es la primera vez que esta oficina sufre una irrupción de este tipo. En julio del 2015 la entidad confirmó un asalto a esa misma sucursal.
Para ese entonces, la Policía Nacional informó que varios desaprensivos irrumpieron armados en el interior de la sucursal, con el fin de cometer un atraco, hiriendo mortalmente al señor Sabino Méndez Martínez, quien se desempeñaba como agente de seguridad de dicha sucursal.
El señor Méndez Martínez pertenecía a la empresa de seguridad Guardianes Marcos y tenía más de cuatro años asignado a la institución financiera.
La institución lamentó la pérdida irreparable de este colaborador y manifiestó sus condolencias a los familiares, a quienes acompaña en este difícil proceso.
El monto efectivo sustraído asciendió a la suma de RD$1.8 millones y US$2,276.00
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email