SANTO DOMINGO. Una vez fueron hechas públicas las muertes a manos de la Policía Nacional de dos de los supuestos miembros de la banda que asaltó la sucursal del Banco Popular, Jorge Luis Estrella Arias, el señalado cabecilla de la banda y único prófugo, según la Policía, decidió hacer pública su ubicación y declaró que no estaba armado. En un claro intento por proteger su vida.
Una vez identificado por la Policía como un individuo con formación militar e instructor en un campo de tiro, el hombre envió un mensaje a la popular cuenta de Instagram y X (antes Twitter), «No fue Torni», para dar garantías de que estaba desarmado y para alegar la inocencia de su hermano Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, abatido por la Policía la madrugada del viernes.
Más mediático se hizo aun cuando trascendió que el asaltante fue modelo de videos musicales; tiene una cuenta en OnlyFans; participó como concursante en el programa «Buscando un novio para Cheddy»; y que en algún momento de su vida impartió un curso de tiro a Ramón Tolentino. Hechos intrascendentes.
Mientras tanto en las redes sociales y los grupos de WhatsApp las usuarias destacaban su belleza sobre el grave delito por el cual se le persigue. Propio de la sociedad del espectáculo donde lo superficial supera el fondo.
Por otro lado, Estrella Arias, se logró contactar con el productor de televisión Iván Ruiz, y más tarde se supo que también con el periodista Roberto Cavada.
Ruiz difundió en su programa la Telerrealidad del Show del Mediodía, la conversación que sostuvo con Estrella. El productor de televisión le advirtió que no puede estar armado y que no puede reaccionar ante la presencia de agentes policiales porque la Policía tenía conocimiento de que él es una persona entrenada y por tanto peligrosa.
“Lo importante es que se garantice tu vida. Él (el director de la Policía Nacional) sabe que tú eres una persona preparada, militarmente hablando. Lo importante es preservar tu vida”, dijo Ruiz en conversación telefónica con Estrella.
“Tu conoces a lo militar. Tú no puedes hacer ninguna reacción que pueda provocar que ellos te disparen”, le advirtió Iván Ruiz al tiempo que anunciaba
En vía telefónica, Jorge Luis Estrella Arias asegura que los agentes policiales mataron a su hermano a pesar de que él no estaba involucrado.
“Yo no tengo nada”, dice Estrella al momento de asegurar que está desarmado.
Iván Ruiz le aseguró que iba a tener a poner a su disposición una unidad móvil de Central de Noticias para garantizar su seguridad.
Sin embargo, mientras Ruiz daba esas informaciones, el periodista Fernando Placeres en representación de Roberto Cavada se movía rápidamente a la plaza donde se encontraba Estrella Arias para convencerle de que entregue.
En una conversación sorprendentemente breve y con suma tranquilidad, Placeres acompañó a Estrella Arias hasta que se entregó con la Policía.
La conclusión
Lo importante de esta cobertura, es que los ciudadanos valoran a los medios de comunicación como garantes en la defensa de los derechos humanos. Y como una vía ágil para salvaguardar su integridad física.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email