Santo Domingo. – En un velatorio privado, familiares despiden a la joven Lían Guerrero muerta a tiros a manos de su expareja, un agente de la policía.
Los dolientes llamaron a la población a identificarse con los casos y que la ley sea severa con los victimarios.
Familiares describieron a la víctima como una mujer honesta, trabajadora, cargada de sueños e ilusiones y que no merecía morir de esa manera.
El artista Pavel Núñez quien habló en nombre de la familia, aseguró que solo han tomado la decisión de s hablar de la víctima porque son mucho los casos en donde se olvida esta y se le da protagonismo al victimario.
El cantautor también apeló a la conciencia de la ciudadanía y aseguró que se debe trabajar en un protocolo más efectivo para evitar estos casos.
Los familiares de la hoy occisa indicaron que eran constantes las presiones sicológicas por parte de la expareja de la víctima, José Emmanuel Guzmán Pichardo de 30 años, quien tras cometer el hecho se propino un balazo en la cabeza.
De igual forma, aseguraron que esta situación fue la que provoco la separación, pero que el victimario insistía en volver con ella, a lo que esta se negaba.
El sepelio de la víctima se efectuará este miércoles a las 12 del medio día en el cementerio Puerta del Cielo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email