SANTO DOMINGO.- Los presidentes de las cámaras legislativas no descartan que antes del 16 de agosto el Congreso se aboque a conocer algunas de las reformas que impulsa el presidente Luis Abinader.
Sin embargo, en la oposición, insisten en que irán a las calles para impedir cualquier intento de modificar la Constitución
Entre las reformas que se pudieran comenzar a discutir en el actual congreso se encuentra la controvertida modificación a la Constitución, la reforma fiscal, laboral y la de seguridad social.
El presidente de la cámara de diputados, Alfredo Pacheco, dejó claro que el interés del gobierno es legitimar en gran medida las grandes reformas que requiere el país, no obstante dijo que de no ser posible llegar a acuerdos, tomarán las decisiones de lugar.
Sin embargo, en el opositor partido Fuerza del Pueblo no ven prudente que la actual legislatura se discuta este tipo de iniciativas, ya en el caso de la reforma constitucional solo se busca habilitar al presidente Abinader para otro periodo presidencial.
“El Congreso Nacional tiene vigencia hasta el 16 de agosto. Por lo tanto, no descartó que en este periodo, al que todavía le quedan aproximadamente dos meses, podamos abordar algunas de esas reformas”, manifestó.
El pasado jueves, el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa, anunció que el Gobierno implementará más de 12 reformas durante el próximo mandato 2024-2028, para fortalecer la institucionalidad del país y administración pública.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email