SANTO DOMINGO.- Siendo las tres de la madrugada de este miércoles 12 de junio, la Fiscalía del Distrito Nacional y el Departamento de Homicidios del DICRIM, iniciaron una operación contra la banda Los 50-0, con la finalidad de desmantelar pandillas criminales dedicadas al narcotráfico y el lavado de activos en diversos barrios de Santo Domingo.
La Policía Nacional informó que al menos 10 allanamientos fueron ejecutados en la madrugada y en el transcurso de la mañana de este miércoles.
Moradores del barrio La Loma del Chivo ubicado en el sector 27 de Febrero dijeron que los agentes policiales irrumpieron en viarias viviendas donde apresaron al menos tres personas.
Noticias SIN, hizo un recorrido por sectores de la capital donde los agentes del orden realizaron los operativos.
Asombrados dicen estar los moradores de La Loma del Chivo y comentan que la Policía nunca había entrado así en el sector en busca de algún criminal.
“Se llevaron a mi hermana una mujer que no es de problemas”, dijo una mujer que estaba comprando en un colmado de la Loma del Chivo.
La mujer, quien no quiso decir su nombre, dijo que los agentes policiales preguntaban por una pistola al momento de irrumpir en su casa y detener a su hermana.
“Se llevaron a Cruz María a Cachi y al Calvo”, dijo una habitante de la zona.
Otras personas comentaron que en “La Loma del Chivo no hay puntos de droga”.
En el barrio de Villa María los moradores comentaron que en la calle 14 en horas de la madrugada se produjo un allanamiento y que desconocen si los agentes detuvieron a alguna persona.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó esta tarde que mediante los allanamientos fue desarticulada la banda conocida en el bajo mundo como “Los 50-0”, y fueron apresados catorce de sus miembros vinculados a varias muertes.
Pesqueira mencionó que la banda desarticulada operaba en los sectores de Villa Juana, Villa Consuelo, Los Ríos, 27 de Febrero, entre otros.
Durante una rueda de prensa, Pesqueira informó que producto de los allanamientos fueron apresadas 14 personas.
De acuerdo con las autoridades la banda criminal es altamente peligrosa y es liderada por Nata Cartier, Emerson, Papito El Lights, Pistola y Lucky, Mackey 30, entre otros que dirigen sus operaciones desde Estados Unidos y España.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email