Redacción.- En el segmento La Pediatra, la doctora Luly Gil responde las inquietudes de los televidentes acerca de dificultades para respirar, la influenza y mucho más.
Primera inquietud: Hola, Doctora, hace unos días vi una publicación en su Instagram que decía “para criar niños respetuosos, primero deben ser crianzas respetadas”, y me pregunto: ¿Cuál es su opinión con respecto a la tendencia actual de la crianza respetuosa en los niños?
Ante la primera interrogante de los televidentes, la doctora dijo que todo bebé debe ser criado de manera respetuosa, basados en los niveles del amor, el respeto y la confianza, “Yo siempre he dicho que los niños no tenemos que maltratarlos, darles golpes, hablarles mal, ponerlos de castigo innecesariamente, hay que tener régimen de consecuencia” indicó la pediatra.
También la especialista expresó que una crianza debe ser a base del amor, el respeto y la confianza para los niños, ya que los menores deberían de sentirse seguros al momento de diversas situaciones y puedan sentir que en su casa pueden contar con una persona que puede ser su amigo aparte de ser sus padres.
Segunda interrogante: Pese a que mi hijo fue operado y le hicieron una traqueotomía, sigue con dificultades para respirar ¿Cuál podría ser el motivo?
La doctora detalló que la traqueotomía es una cirugía de emergencia en la que se hace un orificio en la tráquea para que llegue un tubo al nivel del pulmón y el niño pueda respirar adecuadamente, esto ocurre o por una obstrucción de manera repentina, o por trastornos del pulmón que son agresivos y fuertes y que el niño pueda bronco aspirar.
«Si él bebe tiene una neumonía, se debe realizar una radiografía de tórax para deducir si el niño bronco aspiró porque tiene una traqueotomía o si necesita un medicamento como antibiótico» dijo Luly Gil.
Tercera pregunta: Hola, doctora, mi bebé nació con frenillos y me gustaría saber si es el pediatra quien se lo puede quitar, y por qué las personas me insisten tanto en que se lo retire
“Generalmente cuando yo recibo que tiene el frenillo al igual, inmediatamente al momento del parto, yo lo libero porque esto va a ayudar a lo que es una buena lactancia y un agarre adecuado en el seno de la madre, porque eso va a limitar lo que es el agarre y va a lastimar el pezón de la madre” detalló la pediatra.
De igual forma, dijo que si el bebé pasa de los dos meses de nacido, lo puede realizar el cirujano pediátrico, ya que estos poseen una manea de láser, lo cual hace menos doloroso el proceso para el niño.
Cuarta inquietud: ¿Qué puedo hacer para evitar que a mi hijo no le de influenza 6y cuantas vacunas debe tener un bebé?
Ante esta inquietud, la doctora detalló que la influenza se administra entre los seis a los 12 meses, con un refuerzo en un mes, siempre y cuando el niño no esté en zonas de epidemias, después de esa vacuna y refuerzo, la próxima dosis le correspondería a los dos, tres, cuatro y cinco años, reforzándolo anual hasta la vida adulta.
La doctora aclaró que a los dos, cuatro y seis meses están las vacunas básicas que son la hexavalente, pentavalente y el neumococo, ya a los 12 meses junto con la influenza hay otras cinco vacunas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email