Redacción internacional.- El pasado 6 de junio SpaceX consiguió otro hito en su carrera para conquistar el espacio. La compañía aeroespacial del polémico Elon Musk logró con éxito despegar en su vuelo de prueba Starship Flight 4, un test para probar las etapas combinadas Starship y el propulsor Super Heavy.
Ahora Elon Musk, tras un comunicado en su red social, X, ha confirmado que el próximo lanzamiento del Starship se realizará a finales de julio.
Sin entrar en demasiados detalles, parece ser que en esta quinta prueba, ‘Mechazilla’ será protagonista, ya que así lo ha confirmado el propio Musk respondiendo a una publicación sobre una simulación de la misma. ‘Mechazilla’ es una gigantesca máquina atrapa cohetes y cuya estructura deberá sujetar al Starship durante su aterrizaje de regreso, algo que requiere de mucha precisión y dificultad.
Aiming to try this in late July!
— Elon Musk (@elonmusk) June 15, 2024
Como mencionamos anteriormente, en su anterior test el Super Heavy consiguió regresar y aterrizar de formar sobre el Golfo de México, en el Océano Pacífico. Mientas, la nave Starship, la segunda etapa, lograba viajar a una altitud de 159 kilómetros y a 26,000 kilómetros por hora de velocidad. Consiguió dar su vuelta orbital completa y también reentrar en la atmósfera. Algunas partes se desintegraron, pero la prueba fue superada con éxito.
Ahora el próximo objetivo que intentará SpaceX será aterrizar en tierra firme. Tal y como se aprecia en el mencionado mensaje de X (Twitter), la impresionante máquina Mechazilla será la encargada de atrapar el cohete en su descenso para volver a colocarlo en la plataforma e instalar una nueva primera etapa.
Lo que se pretende con esto es poder acelerar y automatizar los vuelos espaciales a unos niveles nunca vistos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email