Por Belly Molina
MONTECRISTI. Agentes de las Fuerzas Armadas de este país detuvieron una embarcación con aproximadamente 97 ciudadanos de nacionalidad haitiana en Cayo Muertos, perteneciente a los Cayos Siete Hermanos en esta provincia. Entre los detenidos se encuentran menores y adultos de ambos sexos.
Los haitianos viajaban en horas de la noche en una embarcación de madera de unos 50 pies de eslora. Posteriormente, fueron transportados a bordo de la lancha interceptora Shaula LI158 y dos botes de acción rápida de la Armada hacia el puesto de Paroli en la ciudad de San Fernando de Montecristi. Los detenidos serán depurados para establecer su estatus migratorio.
En la intercepción de la embarcación participaron miembros de la Armada Dominicana, del Ejército de la República Dominicana, así como personal de la Dirección General de Migración.
De acuerdo con pescadores, es frecuente encontrar estas embarcaciones en aguas territoriales, especialmente cuando las aves bubíes vienen a nidar en estos cayos.
Sin embargo, las autoridades no han establecido si estos viajeros tenían como destino final la República Dominicana o Miami, en Estados Unidos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email