SANTO DOMINGO. – La advertencia del Ministerio Público de que tomará medidas cautelares ante las presuntas campañas de descrédito en su contra, fue condenada por legisladores de distintos partidos políticos, algunos de los cuales aseguran que con esta medida el órgano persecutor solo busca cercenar la libertad de expresión en el país.
Los más recientes cuestionamientos a la lucha contra la corrupción que lidera la Procuraduría General han desatado un amplio debate.
El vocero de los senadores del PLD, Yvan Lorenzo, aseguró que el órgano investigador se siente acorralado por las declaraciones del presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Benjamin Cardin, quien expresó su preocupación por “el compromiso de lucha contra la corrupción” en el país, ya que tiene la visión de que solo se persigue a la oposición.
Legisladores del oficialismo, también arremetieron en contra del Ministerio Público y dejaron claro que todo funcionario puede ser objeto de cuestionamientos, asimismo, abogaron para que los acuerdos a los que se arribe con implicados en algún caso sean transparentado.
El presidente de la Sociedad de Diarios, Persio Maldonado, dijo que el peligro que envuelve la advertencia del Ministerio Público es que hecha de manera tan genérica puede interpretarse como que el órgano persecutor busca impedir que se le cuestione.
Este domingo mediante un comunicado la Procuraduria denunció ser objeto de campañas de descrédito que son financiadas de manera “ilícita”, por lo que tomará “medidas cautelares” para evitar que se obstruyan los procesos legales que mantiene contra diversos funcionarios del último gobierno del opositor Partido de la Liberación Dominicana.
El vocero de los senadores del PLD, Yvan Lorenzo, adelantó que este martes someterá una resolución a los fines de que la Procuradora General de la República acuda a la Cámara Alta para que explique el contexto de su comunicado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email