Pekín.- Una madre japonesa y su hijo y una ciudadana china fueron agredidos por un individuo armado con un cuchillo en la ciudad oriental china de Suzhou, informó este lunes el medio nipón Nikkei en su cuenta oficial en la red social china Weibo.
El ataque, que tuvo lugar este lunes en las inmediaciones de una escuela japonesa, no puso en peligro la vida de las víctimas niponas, que fueron trasladadas a un centro médico para recibir asistencia.
Sin embargo, una ciudadana china, encargada de la seguridad del transporte escolar, también resultó herida y su estado es crítico.
El menor, un niño en edad preescolar, y su madre esperaban el autobús escolar cuando fueron sorprendidos por el ataque, según Nikkei, que cita fuentes del Consulado General de Japón en Shanghái (este).
Las autoridades han detenido al sospechoso, cuya nacionalidad se cree que es china, y se encuentra bajo investigación, según el medio.
En respuesta a este suceso, el Consulado General de Japón en Shanghái ha intensificado las medidas de seguridad y ha solicitado a las autoridades locales la prevención de futuros incidentes, así como la colaboración en la investigación en curso.
Suzhou es sede de fábricas y otras empresas de propiedad japonesa, por lo que acoge a numerosos ciudadanos nipones, aunque de momento se desconocen los motivos del atacante y si quería atacar específicamente a ciudadanos japoneses.
En los últimos meses ha crecido en China la preocupación por el reciente aumento de este tipo de incidentes.
La semana pasada, tres personas resultaron heridas después de que un hombre las atacara con un cuchillo en el metro de Shanghái.
El pasado 10 de junio, un hombre apuñaló y dejó heridos a cuatro profesores estadounidenses y a un transeúnte chino en la ciudad nororiental de Jilin.
En mayo, al menos tres personas perdieron la vida y dos resultaron heridas tras otro ataque con cuchillo en un parque de la ciudad de Chenzhou, mientras que otras dos personas fallecieron y cuatro quedaron heridas después de que una mujer los atacara de la misma manera en una escuela de la ciudad de Guixi.
En ese mismo mes, un hombre que blandía un cuchillo la emprendió contra personas que se encontraban en un hospital de la provincia meridional de Yunnan, dejando dos muertos y más de diez heridos.
En abril, un hombre atacó también con un arma blanca a transeúntes en una calle de la ciudad central de Chengdu, matando a una persona e hiriendo a otra.
Los medios chinos suelen referirse a este tipo de incidentes, entre los que se incluyen algunos atropellamientos contra multitudes, de los que también se han registrado varios en los últimos años, como “actos de venganza contra la sociedad”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email