Santo Domingo.- La ley 675 sobre Urbanización Ornato Público y Construcciones, que data 1944, amerita de una transformación profunda que contemple sanciones a las constructoras que no cumplan las medidas preventivas, de acuerdo al congresista Alexis Victoria Yeb.
La normativa, con una vigencia de alrededor de 80 años, no específica la protección que debe colocarse alrededor de los hoyos donde se levanta una obra.
Similar posición tiene el senador de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, quien entiende que el Congreso Nacional debería abocarse a modificar esa ley.
Aunque reconoce que el marco regulatorio requiere de una profunda reforma, el congresista peledeísta, José del Castillo, dijo que la falta de inspección de la obra fue un factor que incidió en la tragedia.
Tanto los senadores oficialistas y de la oposición coincidieron señalar que además de la reforma a esta normativa, la situación requiere que el Estado supervise con mayor eficiencia los espacios de construcción, a fin de evitar tragedias como la ocurrida el fin de semana en la que dos personas perdieron la vida cuando el vehículo fue impactado por otro y se precipitó a un hoyo donde se levantaba una obra en el sector Evaristo Morales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email