Santo Domingo.- Sobre el tema de la Reforma Fiscal, el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, expresó, que hay que esperar a que el Gobierno haga la propuesta del lugar, debido a que no solo se habla de un tema impositivo, sino de una reforma de la fijación de los salarios, de la seguridad social, que cubra medicamentos, servicios diagnósticos y tratamientos con más profundidad.
Dijo que la ciudadanía debe estar atenta y participar. Aseguró que están prestos para dialogar y llegar a un acuerdo.
“Estamos hablando de una reforma de la estructura del Estado, de una administración pública para hacer del estado más eficaz, estamos hablando de una reforma de la distribución de energía para que no sigamos subsidiando tanto a las distribuidoras, también está la reforma del sector agua, estamos hablando de un paquete integral”.
Al ser cuestionado qué piensa sobre las declaraciones de la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Katharina Falkner-Olmedo, que dijo que deberían tener en cuenta algunas exenciones fiscales, dijo que ese tema y el de los incentivos hay que revisarlo.
“Hay que revisar cuáles son los incentivos fiscales que están haciendo verdaderamente productivos y que están dando resultados y cuáles no, no todos los incentivos son productivos y solo una parte de ella lo son, y hay que revisarlo porque el Estado está dejando de tener recursos por esa vía”.
Sostuvo que eso es una parte fundamental de lo que puede ser una propuesta de reforma en República Dominicana.
El ministro habló al participar en el Caribbean Urban Forum, una conferencia internacional enfocada en la Planificación urbana y el desarrollo sostenible, que promueve a través de la investigación académica, los asentamientos costeros climáticamente resiliente
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email