Santo Domingo.- Desde las primeras horas de la tarde, comenzaron a registrarse las lluvias en la provincia San Cristóbal, la cual se encuentra bajo alerta junto a otras provincias por los efectos del huracán Beryl.
En el barrio Moscú que frecuentemente se producen inundaciones como resultado de los aguaceros, sus habitantes se mantienen atentos dando seguimiento pasó a paso al huracán.
A pesar de que esta zona puede inundarse si se registran los aguaceros como prevén las autoridades meteorológicas, sus residentes advierten que no están en disposición de abandonar sus viviendas.
“Hay que cotejar todo, los muebles, la cama y la lavadora porque se pierde todo. La cañada está ahí mismo”, declaró Mayobanex Garcia, comunitario en la zona.
Más temprano en Palenque se observaban fuertes oleajes que incluso afectaron algunos negocios ubicados a orillas de la playa.
Ante el mal tiempo los propietarios de estos negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas, despachando a sus empleados cerca de este mediodía.
“Tenemos un poco de caja para guardar las mercancías que tenemos. He subido varias cosas por cualquier cosa”, dijo el comerciante, Pedro Isidro Jiménez.
El cielo ha permanecido nublado en esta provincia que está bajo alerta meteorológica, mientras la población en su mayoría se encuentra en sus hogares atenta a las informaciones de los organismos de socorro.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email