MONTE PLATA.- Más de 15 años tienen los moradores de la comunidad Guanuma en Monte Plata sin recibir agua potable. Sus quejas persisten ya que según ellos a pesar de que el Gobierno inauguró un acueducto en el 2021, nunca ha suplido agua.
La compra de tanques de agua afecta el presupuesto familiar, según narraron los moradores, que tienen que gastar hasta 400 pesos mensuales para poder abastecerse.
Aunque el acueducto está en función y da servicio a otra comunidad, residentes de Guanuma expresaron que el Gobierno instaló tubos hace aproximadamente un año para abastecer a la comunidad, pero que están cansados de esperar.
Los residentes recurren a fuentes alternativas, como pozos compartidos, y los que menos pueden, acuden a fuentes naturales inseguras.
Manifestaron que gastan en algunas ocasiones hasta la mitad de sus sueldos solo comprando botellones de agua, principalmente las mujeres para poder lavar sus partes íntimas.
Su clamor es que el Inapa se apiade de ellos ya que la compra del preciado líquido le hace un hoyo a sus ya perjudicados bolsillos.
Los moradores expresaron que cuando llueve aprovechan cada gota para utilizar el agua en los quehaceres de su hogar.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email