Redacción.- Areleny Sánchez de 19 años, murió a manos de su pareja la mañana del domingo 7 de julio en el sector El Café de Herrera de Santo Domingo Oeste, según sus familiares la joven llegaba con golpes y moretones, pero nunca denunció.
Con apenas cinco meses de relación, Areleny estaba siendo maltratada por su pareja sentimental.
“Ella venia con moretones a mi casa, principalmente con la boca partida y yo le preguntaba, ¿Arleny cómo te hiciste eso? me di con tal cosa, pero nunca me decía que era él”, fueron las palabras de la abuela de la hoy occisa.
Areleny fue ultimada de un disparo en el cuello y su victimario prosiguió a lanzarla de un segundo nivel, simulando un suicido.
Familiares de la joven afirman que el victimario solo identificado como “El Patico” la maltrataba y supuestamente la tenía amenazada. Mientras, la policía continua bajo la búsqueda del hombre que está prófugo, amigos y allegados de Areleny piden justicia y exigen que el caso no quede impune.
Una vez más, otra familia dominicana queda sumergida en el dolor y la tristeza a causa del feminicidio. Areleny le sobrevive un niño de un año y siete meses.
Alerta temprana
Realizar una alerta a tiempo puede salvaguardar la vida de quienes sufren abusos sexuales, violencia hacia la Mujer e Intrafamiliar, no esperes y denuncia.
La Dirección de Prevención y Atención a la Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar ofrece apoyo integral a víctimas de abuso sexual, feminicidios y violencia en general. Para ayuda inmediata, llama a la Línea de Vida al 809-200-1202. Tu seguridad es prioridad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email