El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha declarado una alerta verde en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, La Romana, Santiago y San Pedro de Macorís debido a las intensas lluvias y tormentas eléctricas que se esperan para este miércoles.
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), una vaguada y el alto contenido de humedad en la atmósfera generarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Estas condiciones afectarán a áreas como el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Elías Piña y Monte Cristi, entre otras provincias cercanas, especialmente durante la tarde.
Debido a estas condiciones, el COE ha activado el nivel de alerta verde, lo que significa que existe la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas en las siguientes áreas.
El COE recomienda a los residentes de estas zonas que estén atentos a las actualizaciones del clima y sigan las instrucciones de las autoridades para evitar situaciones de peligro. Las autoridades de emergencia están en alerta y preparadas para actuar si es necesario.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email