x

Biden ordena dotar de un dispositivo de seguridad a Kennedy Jr. y reforzar el de Trump

Orden

Trump había reclamado esta mañana un esquema de seguridad del Servicio Secreto para Kennedy Jr.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Washington. – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado a su secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, que dote de un dispositivo del Servicio Secreto al candidato presidencial Robert Kennedy Jr. y que refuerce el del expresidente Donald Trump.

«A la luz de los acontecimientos de este fin de semana, el presidente me ha ordenado trabajar con el Servicio Secreto para brindar protección a Robert Kennedy Jr.», afirmó Mayorkas durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Además de Kennedy Jr., Mayorkas anunció la mejora de la seguridad para Trump, que el sábado sobrevivió a un intento de asesinato durante un mitin en Butler (Pensilvania).

«El Servicio Secreto ha mejorado la protección del expresidente en función de la naturaleza cambiante de las amenazas al expresidente y su inminente cambio de presunto candidato a candidato», aseguró el secretario de Seguridad Nacional.

Mayorkas explicó que entre las mejoras a la protección de Trump se incluyen medidas durante la Convención Nacional Republicana, que arrancó hoy en Milwaukee (Wisconsin), como por ejemplo un aumento del vallado alrededor del recinto y tecnología de reconocimiento.

Kennedy Jr., quien se presenta como candidato independiente frente a Trump y Biden para las elecciones de noviembre, dijo hace meses que se le había denegado una solicitud para recibir la protección del Servicio Secreto.

El domingo, tras el atentado contra Trump, el legislador demócrata Ritchie Torres y el republicano Mike Lawler anunciaron un proyecto de ley para proporcionar «protección reforzada del Servicio Secreto» a Biden, Trump y Kenendy Jr, durante la campaña electoral.

Trump había reclamado esta mañana un esquema de seguridad del Servicio Secreto para Kennedy Jr.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cinco miembros de una familia rondan los 100 años de edad

Tres soldados haitianos mueren en combate en Kenscoff: Gobierno rinde homenaje póstumo

¿Por qué en algunos países los huevos y los conejos son símbolos de la Pascua?

ONPECO exige reelaboración y adecuación de las actas de defunción tras la tragedia del Jet Set

¿Por qué despojarse de los zapatos al ingresar a casa es clave para tu salud?

Se transmiten anuncios que promueven la política migratoria de Trump en la televisión mexicana

Haineros permancen de luto tras fatalidad en discoteca Jet Set

Autoridades de Monte Plata reportan baja incidencia de incidentes durante el asueto