SANTO DOMINGO.- A pesar de las grandes críticas y cuestionamientos que en su momento recibió el presidente Luis Abinader, por parte de los partidos de oposición cuando anunció que realizará encuentros semanales con periodistas y comunicadores denominado LA Semanal y las reuniones de seguridad ciudadana los lunes, el mandatario ha mantenido sus dos estrategias cuando ya han pasado dos meses de haber obtenido la reelección.
Ambas tácticas que se llevan a cabo en los palacios de Policía Nacional y el Presidencial cada lunes.
La primera que es a partir de las 10:50 de la mañana en la que se entabla el tema de la seguridad social del país; en tanto que la de la casa presidencial a las 4:30 de la tarde el mandatario establece un encuentro con la prensa.
Solo en varias ocasiones, pero muy poco, el presidente no ha asistido a LA Semanal, en algunos casos porque está de viaje, y cuando no puede hacerlo los lunes, realiza el encuentro los martes. En caso de que falte también a la reunión en el palacio de la Policía, en su representación la encabeza la vicepresidenta Raquel Peña.
En el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional se realiza el encuentro de seguridad ciudadana donde se evalúan tareas asignadas, logros obtenidos y las medidas para continuar fortaleciendo la seguridad en el país.
La Semanal es la nueva plataforma de comunicación del Gobierno dominicano que inició desde el pasado 28 de agosto una serie de conferencias presenciales que se realizan todos los lunes a las 4:30 de la tarde, en el emblemático Salón de las Cariátides del Palacio Nacional.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email