Santo Domingo.- Será en el Teatro Nacional Eduardo Brito el escenario de la juramentación del segundo mandato del presidente Luis Abinader y la vicepresidente Raquel Peña el próximo 16 de agosto.
El primer mandatario explicó que la solicitud obedece a la numerosa cantidad de dignatarios que asistirán al acto solemne frente a la asamblea nacional.
Al justificar el cambio de locación, el presidente Abinader que se decidió desarrollar el acto de juramentación en un lugar más amplio en procura de que garantice espacio para los asistentes.
La petición fue anunciada al iniciar la sesión de esta en la Cámara de Diputados por su presidente Alfredo Pacheco.
Algunos diputados no tienen objeción a que la juramentación se desarrolle fuera del Congreso Nacional, siempre y cuando se cumpla con el procedimiento.
Sin embargo, diputados de la oposición como Juan Julio Campos, no ve la necesidad del cambio de escenario de ese acto solemne.
El traslado de locación la juramentación del jefe de Estado deberá realizarse mediante resolución.
Será este miércoles que los comisionados del Senado y la Cámara de Diputados constituidos en Asamblea Nacional deberán evaluar y agotar los trámites para otorgar el permiso hacia el Teatro Nacional Eduardo Brito.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email