SANTO DOMINGO. – El llamado del ministro de Interior, Jesús Vásquez, para impulsar un pacto nacional por la paz y la seguridad recibir el apoyo de los diferentes sectores políticos, sociales y económicos que le exigen al Estado, sin embargo, un compromiso firme para reformar y mejorar la PN y combatir las causas de la delincuencia.
La propuesta de pacto por la paz debería comenzar a discutirse cuanto antes, para que la ciudadanía vea pronto sus resultados, según consideró El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al esperar el llamado no se quede solo en un anuncio.
Sindicalistas también saludaron la iniciativa, al indicar que se hace urgente promover la solución de conflictos en las barriadas.
Mientras algunos legisladores también saludan la iniciativa, otros, sin embargo, le restan méritos al indican es deber del gobierno garantizar la paz social.
La propuesta hecha por el ministro de Interior y Policía pretende continuar afrontando los desafíos en materia de seguridad ciudadana, donde se prioricen los intereses del país por encima de todo.
Además de la paz, el pacto también seria por la educación y una mejor convivencia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email