Por: Vladimir Núñez
Redacción.- Pese a las denuncias de algunos sectores de la oposición venezolana, activistas de ese país que residen en República Dominicana se muestran esperanzados en que los comicios presidenciales de este domingo sean transparentes, aunque insisten en que persisten algunas preocupaciones.
Celebrar unas elecciones donde no se vulnere la voluntad popular es el anhelo que dicen tener miembros de la diáspora venezolana en República Dominicana.
Soramar Rivas, activista venezolano, dijo que aunque se muestra optimista, todavía hay temores de que el presidente Nicolás Maduro se resista a abandonar el poder en caso de perder en las urnas.
Incluso aseguran que el gobierno de Maduro incrementó los requisitos de empadronamiento para reducir a la cantidad de electorales habilitados.
En el caso de República Dominicana, donde la comunidad venezolana suma, según estimaciones no oficiales, 80 mil personas, sólo 649 fueron habilitados para votar.
Algunos consideran que el Gobierno está dando señales incorrectas de lo que debe ser un proceso electoral transparente.
Otros en cambio entienden que con la atención y vigilancia que han puesto los países de la región, Maduro no intentará desconocer un eventual triunfo de la oposición.
El proceso de votación será de ocho de la mañana a cinco de la tarde.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email