SANTO DOMINGO.- Los heridos del naufragio de la madrugada del sábado en Guayacanes recibieron el alta médica, informaron este domingo autoridades del Hospital Antonio Musa donde fueron ingresados once de los 14 afectados al zozobrar la embarcación en la que intentaban llegar a Puerto Rico. Hasta el momento cinco cuerpos se encuentran en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Francisco Borges, uno de los sobrevivientes al naufragio, explicó cómo pudo soportar luego de caer al agua cuando zozobró la embarcación.
El hombre, de 39 años de edad, dijo que pagó 50 mil pesos por el viaje, aunque que no identificó a los organizadores.
Esta tarde en el Hospital Jaime Oliver Pino solo permanecía Francisco Borges junto a un paciente haitiano agotando los trámites de la alta médica.
Alrededor de las ocho de la mañana abandonaron el Hospital Regional Antonio Musa de San Pedro Macorís los últimos pacientes que habían sido ingresados este sábado.
En principio llegaron al centro médico nueve pacientes y luego fueron ingresados otros dos por referimiento.
Unos cinco cuerpos se encuentran en el Inacif para los estudios correspondientes.
A medidas que fueron recibiendo el alta médica en los centros de salud, los pacientes eran traslado por agentes del M2 de la Armada dominicana para fines de investigación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email