Santo Domingo.- Luis Abinader expresó este lunes que acata la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro, de retirar todo el personal diplomático en el país y afirmó no renunciar a los principios de lucha por la democracia.
“Hemos dicho que esos resultados que dice el Consejo Nacional Electoral de Venezuela puedan ser transparentados a través de las actas y que haya una presencia internacional. Que no se cuestione unos resultados es lo que cualquier gobierno quiere. No tenemos embajador en Venezuela, acatamos esa decisión, como es una situación cambiante nos mantendremos viendo lo que vamos a hacer. Lo que no haremos nunca es renunciar a nuestros principios de lucha por la democracia, saldré del palacio en el 2028 y me quedaré como guardián de la democracia”, manifestó el mandatario durante el encuentro de La Semanal con la Prensa.
El Consejo Nacional Electoral declaró de manera oficial el triunfo de Nicolás Maduro con un 51,2% de los votos en los comicios de este domingo, en el que participó Edmundo González Urrutia, y otros ocho candidatos.
Por las elecciones de Venezuela, la oposición y varios países han manifestado sus desacuerdos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email