Santo Domingo.- Unidades especiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo de la Policía Nacional, arrestaron a un ciudadano francés buscado en su país por narcotráfico y otros delitos.
Se trata de Stéphane Harry Fanon, quien fue detenido en la calle sin nombre del Residencial Ciudad del Sol, sector Pantoja del municipio de Los Alcarrizos, mediante la orden de arresto número 001-022-2024 y conforme a la resolución de la Suprema Corte de Justicia.
Harry Fanon, de 39 años, según la acusación, pertenece a una estructura criminal que importaba grandes cantidades de cocaína entre las Antillas y Francia. Huyó a la República Dominicana para evadir la justicia.
“Según las investigaciones, Harry Fanon huyó de su país poco después de la incautación de drogas en Francia Continental en septiembre de 2022”, indicaron las autoridades.
Al momento de su arresto, se le ocuparon una cartera tipo bolso, prendas, dos celulares, documentos personales y otras evidencias.
El extranjero, con una orden de captura internacional, está bajo el control de las autoridades de la República Dominicana para los fines legales correspondientes.
Este arresto refleja la firme voluntad del Gobierno dominicano de reforzar los lazos de cooperación con países aliados en la lucha contra la criminalidad organizada transnacional.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email