Héctor de la Crúz
Santo Domingo.- Cansados de caminar entre charcos y lodo, residentes en el barrio Villa Emilia, en Sabana Perdida, exigen a las autoridades cumplir la promesa que les hicieron hace 30 años de construirles calles.
La falta de asfalto y los caminos escarpados que se convierten en ríos durante las lluvias impiden incluso el ingreso de ambulancias y servicios de auxilio a la zona de Villa Emilia.
«Cuando llamamos el 911 para que nos asista u otro servicio o transporte no quieren llegar, no porque no quieran sino porque las calles no lo dejan», explicó Ramona Mosquea, Afectada.
Aquellos que cuentan con vehículos propios lamentan los daños que sufren sus autos debido a las malas condiciones de los caminos.
Llegar a la escuela del barrio también es una Odisea para maestros y alumnos, pese a la existencia de algunas aceras y contenten construidos por los propios comunitarios.
Algunas de las calles más afectadas son la Génesis, La Altagracia, Mirador del Jaya, Nagua, San Cristóbal.
De acuerdo a los comunitarios, la situación empeora en tiempos de lluvias, pues afirman que las calles se convierten en pequeños lagos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email