Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que de acuerdo al boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), una vaguada provocada por el huracán Ernesto continuará generando lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones del Valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a estas condiciones, el COE ha mantenido la Alerta Verde para las siguientes provincias: Dajabón, Santiago, Espaillat, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Valverde, Azua, Elías Piña, Hermanas Mirabal y Montecristi. Esta alerta se emite ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Asimismo, el Centro recomienda a la población mantenerse en contacto con las autoridades de protección civil y seguir las instrucciones emitidas por las entidades, además se exhorta a los residentes en zonas de alto riesgo a estar vigilantes ante posibles crecidas e inundaciones, y a evitar cruzar ríos o arroyos con altos volúmenes de agua.
Para las embarcaciones pequeñas y medianas en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño hasta Bahía Manzanillo, deben navegar con precaución y no aventurarse mar adentro debido a condiciones de oleaje y vientos anormales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email