EEUU cree que la semana próxima podría llegarse a un acuerdo para un alto al fuego en Gaza

El optimismo del funcionario se basa en la propuesta presentada por Estados Unidos, con el apoyo de Catar y Egipto, este viernes durante las negociaciones en Doha

  • Publicado:
Conflicto de Gaza. Foto fuente externa.

WASHINGTON.- Estados Unidos cree que la semana próxima durante, durante las negociaciones en El Cairo, podría alcanzarse un acuerdo entre Israel y el grupo islamista Hamás para un alto el fuego en la Franja de Gaza y la liberación de rehenes israelíes, así como prisioneros palestinos, dijo a la prensa un alto funcionario estadounidense.

Esta fuente indicó que, pese a que el proceso es «complicado», los mediadores -Estados Unidos, Catar y Egipto- confían en que Israel y Hamás puedan culminar «de una vez por todas» las negociaciones durante la próxima ronda en la capital egipcia.

El optimismo del funcionario se basa en la propuesta presentada por Estados Unidos, con el apoyo de Catar y Egipto, este viernes durante las negociaciones en Doha y en la que se «salvan las diferencias restantes», según un comunicado conjunto de los tres países, en el que no se ofrecen detalles concretos del contenido de esa propuesta. EFE

Suscribete al newsletter de Noticias SIN
Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido