Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.– Una mujer murió a palos la madrugada de este lunes en el Cristo Rey a manos de su pareja, quien luego del homicidio prendió fuego a la vivienda, provocando el estallido de un tanque de gas que le dejó heridas graves a él y algunos vecinos.
El homicidio de Cristina Veras Pimentel, de 34 años, fue la pieza culminante de una historia de maltratos por parte de Manuel Encarnación Ortiz, de 60, según los vecinos y allegados.
Los familiares de la víctima aseguran que antes de cometer el crimen, Encarnación Ortiz sacó de la vivienda en el sector La 40 a los tres hijos de su esposa y minutos más tarde prendió fuego a la vivienda.
La tragedia ocurrió cuando la víctima llegó alrededor de las tres de la mañana, luego de compartir con una vecina, y encontró a su pareja, sentado en la galería de su casa, esperándola.
Luego golpear a Veras Pimentel con el mango de un pico hasta acabar con su vida, según los vecinos, Encarnación Ortiz prendió fuego la vivienda, provocando la explosión de un tanque de gas.
Debido a las quemaduras, el hombre se encuentra hospitalizado en calidad de detenida.
Además, al menos seis vecinos resultaron heridos por la explosión, tres de ellos de gravedad, y fueron hospitalizados.
Los familiares de la víctima desconocen si ella había denunciado ante las autoridades los maltratos físicos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email