x

Director de la DGII asegura en la institución "no existen vacas sagradas"

Sin excepciones

“La Dirección General de Impuestos Internos se fiscaliza a todo el que comete una falta. Desde luego, la capacidad de fiscalización de la Administración Tributaria no es para el cien por ciento. Pero allá no tenemos vacas sagradas, sean pequeños, sean medianos o sean grandes, a todo el mundo", respondió Valdez al ser cuestionando en la Semanal con la prensa del presidente Luis Abinader.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El director general de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez Veras, aclaró este lunes que en la institución “no existen vacas sagradas”, y que todos los sectores de la economía, sin importar su tamaño o influencia, están sujetos a fiscalización en caso de que cometan faltas.

“La Dirección General de Impuestos Internos se fiscaliza a todo el que comete una falta. Desde luego, la capacidad de fiscalización de la Administración Tributaria no es para el cien por ciento. Pero allá no tenemos vacas sagradas, sean pequeños, sean medianos o sean grandes, a todo el mundo», respondió Valdez al ser cuestionando en la Semanal con la prensa del presidente Luis Abinader.

Valdez explicó que existen dos tipos de incumplimientos tributarios que son especialmente preocupantes para la DGII: entre ellos las retenciones de ITBIS y las retenciones de asalariados.

Asimismo, dijo que estos impuestos no son pagados por los empresarios o dueños de empresas, sino que ya han sido cobrados a los ciudadanos.

“Estos son impuestos que no lo paga el contribuyente, el dueño de la empresa. No lo paga el dueño de la empresa, sino que es un impuesto que la empresa, el contribuyente ya se lo ha cobrado al ciudadano y se queda con él. Por eso cuando nos llegan los contribuyentes a pedirnos algún tipo de facilidad sobre un impuesto que sea una retención y no una determinación a la riqueza, nosotros somos duros en este tema con todo el mundo”, indicó.

«Cuando nos llegan los contribuyentes a pedirnos algún tipo de facilidad sobre un impuesto que sea una retención y no una determinación a la riqueza, nosotros somos duros en este tema con todo el mundo», afirmó Valdez.

Aseguró que en la DGII se garantiza el cumplimiento de las obligaciones fiscales en todos los sectores de la economía y que no se tolerarán violaciones a la ley por parte de sectores que no declaran o paguen el impuesto sobre transferencias de bienes industrializados y servicios (ITBIS).

Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Nueva Zelanda declara una epidemia de tosferina tras registrar más de 260 casos

Violencia simbólica

Titanes del Caribe en Puerto Rico

Aaron Judge gana su segundo MVP de la Liga Americana

Shohei Ohtani elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional

Maduro llama «basura» a Milei y lo acusa de quitar «todo el presupuesto» a universidades

Luis Fonsi: «Estar en RD representa estar en un lugar que quiero mucho»

Gobierno de Haití considera «inaceptables» palabras de Macron sobre destitución de Conille