Santo Domingo.- El Ministerio Público calificó a Ana Josefa García Cuello, la madre de la niña de seis años decapitada en su vivienda, ubicada en el sector de Hainamosa del municipio Santo Domingo Este, como una confesa asesina.
El Juzgado de Atención Permanente del distrito judicial de Santo Domingo Este, le impuso a García Cuello acusada de cometer el hecho, un año de prisión preventiva como medida de coerción.
García Cuello cumplirá la medida en el Centro Penitenciario Najayo Mujeres, mientras el órgano acusador continúa con las investigaciones de lugar para esclarecer el hecho.
Durante la audiencia, el MP argumentó que, debido a la gravedad de los hechos, la imputada no cuenta con los arraigos suficientes para enfrentar el proceso con una medida distinta a la prisión preventiva.
El Ministerio Público ha calificado provisionalmente el crimen como homicidio con premeditación y asechanza establecido en los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano.
García Cuello, quien es médico de profesión y miembro del Ejército de la República Dominicana, fue arrestada el pasado jueves 15 de este mes, en su residencia ubicada en el Residencial Razón 1, del sector Isfapol, municipio Santo Domingo Este.
Al momento de ser trasladada a la sala de audiencia, Cuello confesó los motivos que según ella la llevaron a quitarle la vida a su hija.
Cuello confesó que tomó la decisión actuando bajo una supuesta orden divina.
“El Señor agarra y me dice que coja un cuchillo y que le vuele la cabeza a mi hija. Le vuelo la cabeza a mi hija”, fue una de las tantas expresiones de Cuello al hablar sobre como ocurrió la muerte de su retoño.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email