Redacción.- El dominicano, Elly de la Cruz, ha hecho historia en la MLB al unirse al selecto grupo de jugadores que han logrado la hazaña de conectar 20 o más jonrones y robar 60 o más bases en una misma temporada.
Con su cuadrangular número 22 y su base robada número 60 en la victoria de los Rojos de Cincinnati sobre los Azulejos de Toronto, el talentoso infielder dominicano se convirtió en el quinto miembro de este exclusivo club en las Grandes Ligas.
De la Cruz se une a figuras legendarias como el venezolano Ronald Acuña Jr., quien alcanzó este logro la temporada pasada, Eric Davis (1986), Rickey Henderson (1985, 1986, 1990) y Joe Morgan (1973 y 1976). Con tan solo 22 años, «La Cocoa» ha demostrado ser una fuerza imparable en el campo, estableciendo su nombre junto a estos grandes del béisbol.
«La Cocoa» es que es el primer campocorto en la historia de los Cincinnati Reds que se une al club de 20/60. Anteriormente, todos los miembros habían sido jardineros o jugadores de segunda base.
Este hito marca la cuarta ocasión en la que un jugador de los Cincinnati Reds logra este récord, lo que resalta la tradición de la franquicia en producir talentos excepcionales.
En lo que va de la temporada, De la Cruz ha sido una pieza clave en el esquema ofensivo de los Rojos, registrando una línea ofensiva de .262/.345/.838 con 28 dobles, ocho triples, 22 jonrones, 56 impulsadas, 82 anotadas, 55 bases por bolas y 60 bases robadas. Este rendimiento lo coloca como uno de los jugadores más dinámicos y versátiles de la liga.
Además de su logro en el club de 20/60, De la Cruz también se ha destacado al convertirse en el décimo jugador de origen dominicano en robar 60 o más bases en una temporada de la MLB.
Entre los dominicanos que han logrado esta hazaña se encuentran leyendas como César Cedeño, Luis Castillo y José Reyes, lo que sitúa a De la Cruz en una élite selecta de la República Dominicana.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email