Redacción.- El 22 de agosto de 2016, se realizó la última publicación del manga de “Bleach”, es decir, que este jueves se cumplieron ocho años desde que la obra de 686 capítulos y 74 volúmenes creada por Tite Kubo en 2001, fue terminada.
Esta popular serie de manga tiene su adaptación al anime, iniciada en 2004 bajo la producción de estudios Pierrot y la dirección de Noriyuki Abe. Sin embargo, como suele pasar en este tipo de producciones, las historias no son llevadas a la pantalla con un 100% de exactitud. Ya sea por la omisión de escenas o el cambió de algunos elementos, siempre surgen diferencias que no siempre son del agrado de los fans.
Desde escenas suavizadas hasta la inclusión de escenas y personajes nuevos, este es un recuento de algunas de las diferencias que hay entre el manga y la serie que cuenta la vida de Ichigo Kurosaki, un adolescente japonés que tiene la facultad de interactuar con espíritus.
Para nadie es un secreto que son varias las escenas del manga que desde el primer capítulo de la serie de Bleach han sido obviados, algunas de estas representan detalles que no suponen grandes cambios en la trama, sin embargo, una de las diferencias que siempre es señalada por los fans es que el anime es mucho menos sangriento que el manga.
Aunque se integraron espantosas secuencias de batalla y la representación de la muerte de algunos personajes, el anime tiene la versión menos gráfica de estas escenas.
Byakuya es relativamente más perceptivo en el manga, esto se demuestra durante su pelea en la cima de la colina Sokyoku, donde comenta el parecido entre Ichigo Kurosaki y Kaien Shiba.
Sin embargo, en el anime, Byakuya ni siquiera menciona el nombre de Kaien, a pesar de que es dolorosamente obvio que es Ichigo con cabello negro.
Isshin Kurosaki es el anterior capitán de la Décima División, esposo de Masaki Kurosaki, padre de Ichigo, Karin Kurosaki y Yuzu Kurosaki. Aunque tiene presencia y muy buenos momentos en el anime, su personaje fue rebajado.
En el manga Isshin juega un papel mucho más importante desde el primer capítulo. Además de molestar a su hijo con sus chistes, es un mentor para Ichigo y sus hermanas cuando es necesario. Asimismo, en el manga Isshin no es tan despistado como se muestra en la serie.
Otro elemento interesante de la adaptación televisiva, es que en el manga Kukaku Shina no tiene una prótesis en su brazo, mientras en el anime se apoya de una extremidad artificial para facilitarse la vida.
En el manga Kubo logró retratar cada batalla con una maestría increíble y toneladas de claroscuro, efecto visual que mezcla luz y sombra creando un impacto sorprendente, ejemplo de esto es la batalla de Kenpachi y Unohana, pero en cuanto a la duración de las peleas y enfrentamientos tuvieron más esplendor en el anime.
Por ejemplo, durante el duelo de Shinji con Aizen, el arco de la ciudad falsa de Karakura se alarga más allá de sus raíces en el manga. Estas decisiones creativas no generan criticas entre los fans de la serie, ya que les otorga a sus personajes favoritos más tiempo en pantalla.
El arco del Ejército Invasor de Gotei 13 un conjunto de episodios de relleno. La saga consta de 26 episodios y trata de los planes de venganza del Alma Modificada Kageroza Inaba para fusionarse con Nozomi Kujō y así devolver a la vida a Yushima ouko utilizando
Pese a que a los fanáticos esto les gustó y les disgustó este arco en la misma medida, este arco solo aparece en la adaptación al anime.
Otro de relleno del anime que no aparecen en el manga, es el de la Rebelión de las Zanpakuto que se centra en un personaje extraño llamado Muramasa, un espíritu rebelde de las Zanpakuto que se descontrola por razones ambiguas.
Este personaje solo existe en el arco de «El nuevo capitán Shusuke Amagai», las personas que solo vean el anime podrían asumir que se trata de un personaje importante en el manga, dado que es el antagonista principal de la novena temporada, pero lo cierto es que no tiene lugar en la narrativa original de Tite Kubo.
Además, este villano terminó convirtiéndose en uno de los personajes más populares de Bleach.
En el manga los amigos cercanos y familiares de Ichigo desempeñan papeles importantes en las tramas del manga. Personajes como Yasutora Sado y Uryu Ishida no llegan a brillar tanto en el anime. De hecho, incluso los posibles intereses amorosos de Ichigo y sus incipientes relaciones fueron mejor desarrolladas en el manga.
Este arco no forma parte del manga, pero a los fans del anime les encantó esta historia por sus fantásticas escenas de lucha, su sofisticada narración y los momentos clave de los personajes.
Después de que concluyó el arco épico, Pierrot siguió con el siempre divisivo arco de Bount, que constituye la totalidad de la cuarta temporada de Bleach .
En el manga, después de la invasión inicial de la Sociedad de Almas, el Palacio del Rey de las Almas era como un refugio seguro para Ichigo y sus amigos. Gracias a la División Cero, también pudieron prepararse y entrenarse antes de la posterior invasión.
Sin embargo, en el anime, Ichibē Hyōsube evalúa su progreso haciendo que Ichigo ingrese a Irazu Sandō, algo así como otra dimensión diseñada para probar a los candidatos a Rey del Alma, aquí se ven escenas donde Ichigo enfrenta extrañas alucinaciones y visiones.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email