Ustedes son los mejores testigos de que en todos los periódicos salió la información del caso Vakeró/Martha. Sin embargo, salvo uno o dos casos analizaron el hecho.
Los cronistas de arte demuestran una vez más que no son capaces de seguir a pie juntillas un hecho, investigarlo y dar su opinión. Estamos llenos de orfandad (falta de ayuda, de afecto) en una institución que se llama “Acroarte”. Mucho bla-bla-bla, sin ningún respaldo a lo que dicen.
Ellos y los programas de televisión se pasan la vida pidiéndoles a los artistas que vayan a sus entrevistas contando con la capacidad de atracción que este pueda tener para subir los rating de su programa. Cuando el artista está pegado llaman más de 5 veces por día, pero cuando pasa por ciertos problemitas o problemazos ni palla los miran.
Al no tener capacidad de análisis y además vergüenza de decir verdades cierran sus ojos, boca y oídos. Sus informaciones eran: – “Vakeró se encuentra en el palacio de justicia, – Martha Heredia rompe silencio y dice que Vakeró la golpeaba, – Dictan coerción por tres meses a Vakeró en cárcel SPM”. ¿Ni siquiera se dieron cuenta que el abogado de Martha es uno de los abogados más caros que hay en el momento, siendo este una principalísima figura en el caso Sobeida, siendo Martha una muchacha pobre? ¿Cómo va está a pagar semejante defensa cuando no hay juicio de narco ni lavado de dinero, sino por una “supuesta” violencia domestica?
Ni pusieron ni dijeron de la amistad de Martha y Jenny Berenice, mucho menos se preocuparon en saber por que. También se destapa el apoyo de la ex-primera dama hoy Vice de este gobierno.
Esas que transitan por el periodismo habiendo sido Julietas de este Romeo popular no hacen más que mantener el pico bien cerradito porque por ahí pasaron varios trozos de los dreads del serie 23 que la amarraron al balcón de la anciana ciudad de Verona.
Espero no haga falta repetir que la clase artística en este país esta desprovista de una institución que defienda sus derechos y la integridad que les corresponde.
Hay que entender que ser una institución en favor del arte no es hacer un escándalo de caros trajes y vestidos para dar estatuillas cada año un día. Es enfatizar que es debido investigar respetando los hechos dando opiniones certeras y verdaderas defendiendo a los que cada año hacen que su show sea posible, sin artistas libres no hay institución.
Es cierto que hay que hacer cumplir la ley, pero no se puede tomar decisiones así porque sí, porque haya algunos que creen que se puede encarcelar y atropellarle los derechos a alguien por puro morbo. Como decían las letras de Ramón Leonardo “Abra las rejas que las ideas no pueden estar presas”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email