SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader reconoció este lunes que no hubo consenso en alguna propuesta o modificación de la cesantía de cara una reforma laboral.
El presidente Luis Abinader señaló que dentro de diez días será depositado el anteproyecto de reforma laboral en el que se incluyen la incorporación del teletrabajo, modificaciones en el tema de las vacaciones, la licencia de paternidad, y la regulación del trabajo de las empleadas domésticas.
Sin embargo, a la hora de hablar de la cesantía reveló que si se llega a algún consenso se incluirá en la propuesta que será enviada al Congreso, o si no será parte de otra reforma laboral a futuro.
Entre los anuncios consensuados en el diálogo tripartito entre Gobierno, centrales sindicales y las patronales, también se incluye propone crear un marco de conciliación entre el empleado cancelado y la empresa. Este procedimiento de conciliación ayudaría a reducir la judicialización de las relaciones laborales, asimismo elimina acciones judiciales temerarias, facilitando pago de derechos a los trabajadores y pondrán fin a los embargos injustificados basado en un procedimiento de conciliación laboral para reducir los litigios y entregar los recursos de los empleados de manera más ágil.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email