SANTO DOMINGO.- El ingeniero civil Álex Ramírez de Marchena asegura, que la República Dominicana pronto tendrá que abocarse a decidir por tecnologías que ya existen en el país y que han resultado en mejoras de los servicios públicos o en tecnologías que son novedosas y que pueden representar una solución, al hablar sobre la Licitación del Tren Metropolitano de Santo Domingo.
«He abogado para que el país tenga la oportunidad de poder discernir entre lo que busca una solución o una mejora. Nosotros estamos buscando soluciones. Y las soluciones vienen con la aplicación de altas tecnologías de muy altas no tecnologías tradicionales. Porque las tradicionales no han dado soluciones definitivas», dijo.
Ramírez de Marchena negó rotundamente cualquier representación de empresas que fabrican trenes o equipos rodantes para el sistema ferroviario. Ramírez de Marchena destacó que su rol en la divulgación de tecnologías de punta vinculadas al sistema ferroviario ha sido únicamente informativo.
Durante la entrevista, Ramírez destacó que “a lo largo de su carrera, nunca ha representado ni representará a ninguna empresa que participe en licitaciones en la República Dominicana. Mi único interés es el bienestar del país y el avance de proyectos que beneficien a nuestra comunidad y a la ciudadanía en general», afirmó el ingeniero.
El ingeniero concluyó reiterando su compromiso de continuar informando de manera objetiva y responsable, siempre en favor del interés nacional y el progreso de la República Dominicana.
Explicó que ha participado en diversos medios de comunicación, como televisión, YouTube, prensa y radio, con el propósito de mantener informada a la ciudadanía y a las autoridades sobre las tecnologías de punta disponibles de fabricantes de trenes, energía, residuos sólidos, e infraestructura.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email