Redacción.- De acuerdo con informes detallados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), las incautaciones realizadas en el mes de agosto superan la cantidad incautada en el pasado mes de julio, lo que indica un mayor flujo de narcotráfico.
Agentes de DNCD, la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron más de tres toneladas de cocaína, 1136 libras de marihuana y 700 cigarrillos electrónicos en el mes de agosto.
La DNCD, en conjunto con otras instituciones, realizó el decomiso de una considerable cantidad de droga al narcotráfico en más de 8 operativos.
Último decomiso
En el último decomiso realizado por la DNCD en conjunto con otras instituciones, incautaron otro cargamento de 1,000 paquetes presumiblemente cocaína, en un amplio despliegue de unidades aéreas, marítimas y terrestres, frente a las costas de la provincia La Altagracia.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al frustrado intento de introducir el alijo a territorio dominicano, y tratan de establecer si hay otros implicados en el caso, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
Los 1,000 paquetes confiscados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto del cargamento.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email