x

Dos nuevas amenazas en el Atlántico: ¿Se formarán depresiones tropicales en el Caribe?

Temporada ciclónica

Actualmente, la probabilidad de formación en las próximas 48 horas es baja, con un 10%, pero aumenta a un 50% en los próximos siete días.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha emitido un aviso sobre dos ondas tropicales en el Atlántico, una en la región central y otra emergiendo desde la costa de África, que podrían desarrollarse en depresiones tropicales durante la próxima semana.

La primera de estas ondas se encuentra en el Atlántico tropical central, produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas que han mostrado señales de mayor concentración cerca de su eje. Según los meteorólogos, las condiciones ambientales parecen favorables para un desarrollo gradual de este sistema, y existe la posibilidad de que se forme una depresión tropical a principios de la próxima semana.

Este sistema se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 10 y 15 millas por hora, y se espera que se acerque a las Antillas Menores antes de continuar su trayectoria hacia el oeste-noroeste a través del Caribe oriental y central hacia mediados de la próxima semana.

Actualmente, la probabilidad de formación en las próximas 48 horas es baja, con un 10%, pero aumenta a un 50% en los próximos siete días.

La segunda onda tropical, recién emergida de la costa africana, también está generando lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas.

Aunque las condiciones para su desarrollo son menos favorables, existe una ligera posibilidad de que se fortalezca de manera lenta a medida que se desplaza hacia el oeste-noroeste o noroeste sobre el Atlántico tropical oriental durante la próxima semana. La probabilidad de formación de este sistema es baja, con un 0% en las próximas 48 horas y un 20% en los próximos siete días.

Seguimos monitoreando una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión en aguas del Océano Atlántico Central. Tiene una baja probabilidad de formación para las próximas 48 horas. Para los próximos siete días presenta un 40%. En ambos casos para desarrollar a ciclón tropical.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Te puede interesar
    Comenta con facebook
    Recientes
    Contenido más reciente en Noticias SIN

    Universo Marvel regresa con personajes más humanos

    Momento en que avioneta aterriza en un campo de golf de California

    Rockstar confirma que GTA 6 llegará en mayo de 2026

    Hombre muere ahogado tras ser arrastrado por cañada desbordada en Moca

    Elevan a 11 las provincias en alerta verde, nueve en amarilla y dos en roja por incidencia de una vaguada

    Luis Abinader y Marco Rubio conversan con sobre temas migratorios y regionales

    Presidente Abinader designa nuevas gobernadoras en provincias La Altagracia, Montecristi y Santiago Rodríguez

    Director Desarrollo de la Comunidad apoyará Escuela Nacional para Sordos