Redacción.- La Avenida Gregorio Luperón sigue enfrentando problemas de tráfico debido a fallas en los semáforos. Esta vez, denuncian que estos cambian rápidamente, situación que impide a los vehículos avanzar con facilidad y provoca largos taponamientos.
La denuncia llegó a través del WhatsApp, donde el usuario reportó que, “cuando el semáforo cambió a verde no duró 10 segundos y volvió a rojo”.
La Avenida Luperón, es una de las principales arterias viales de la ciudad, al igual que otras vías, está sufriendo por las fallas en los semáforos, lo que ha generado descontento entre los conductores.
¿Qué dicen las autoridades?
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que el Gobierno dominicano tomó el control de la red semafórica debido una falla que afectó durante tres días los semáforos del Distrito Nacional provocando grandes taponamientos.
La información fue dada a conocer por su director, Milton Morrison, quien indicó que fue suspendido el contrato con la empresa Transcore Latam S.R.L. debido a que reemplazó dispositivos irregulares sin la debida autorización violentando los acuerdos con el Estado dominicano.
Morrinson, explicó que los contratiempos comenzaron la noche del 27 de agosto, cuando técnicos del INTRANT detectaron que la empresa Transcore Latam SRL, contratada para los servicios de modernización, ampliación y gestión del sistema de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo, estaba reemplazando dispositivos y reguladores sin la debida autorización.
Asimismo el INTRANT, solicitará una investigación ante el Ministerio Público para determinar responsabilidades tras una falla que afectó los semáforos del Distrito Nacional.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email