x

Videos viejos

Enfoque

Agitando con fake news, inventos o falsedades no se logra mucho, pero tanta inventiva dedicada a buenas causas sería mejor para todos. El odio no resuelve nada.

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Hay que tener mucho gadejo para enchinchar por redes sociales echando gasolina al fuego de la inconformidad popular con los abusos de haitianos en nuestro país. (Leyeron bien, abusos de ellos, no contra ellos). Por ejemplo, ayer alguien posteó un viejo video de estudiantes de un liceo que armaron una trifulca porque niños extranjeros dizque rehusaban cantar nuestro himno nacional. No se sabe si fue la causa, pero sucedió hace años… Este tema siempre es mejor tratarlo con data fría y confiable, sin el histerismo de las redes y de los anti-haitianos viscerales que harían mejor siendo pro-dominicanos, ¡que es más difícil! La educación es un derecho humano.
Empero, los dominicanos, haitianos o marcianos que armen en Estados Unidos algún reperpero o desorden anti-gringo, con violencia y golpes o daño a propiedades, sean inmigrantes legales o no, los procesan judicialmente y hasta los deportan. La educación que se les da es la misma ofrecida a los rubitos para que sean buenos gringos, no fenómenos aparte o minoría “desapartá” como los musulmanes en Europa. Agitando con fake news, inventos o falsedades no se logra mucho, pero tanta inventiva dedicada a buenas causas sería mejor para todos. El odio no resuelve nada.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Carlos Santana firma por una temporada y 12 millones con los Guardianes de Cleveland

Periodistas de Venezuela piden la liberación de trabajador que cumple 250 días detenido

Pospuesto dos de los tres partidos de la jornada de este sábado

Escaso flujo de pasajeros, pese a cercanía de Navidad

Águilas derrotan Leones y se consolidan en el primer lugar

Ocho personas pierden la vida diario por accidentes de tránsito, según director del Ney Arias

Ataque israelí en centro de refugiados en la Franja de Gaza deja diez palestinos muertos

Padre denuncia centro de salud retiene a su bebé recién nacida por deuda médica