Por: Olmedo Urbáez
BARAHONA. – El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, condenó a un hombre, Ryddy Sánchez Matos “Fulillo”, quien fue hallado culpable de supuestamente haberle quitado la vida a un hombre el municipio de Enriquillo, Provincia Barahona.
El condenado es acusado de matar José Antonio Piña Pagando el 16 del mes de noviembre del año 2021, quien estaba jugando dominó y le propinó cuatro machetazos en la cabeza falleciendo en el trayecto al Hospital Regional Universitario Jaime Mota En Barahona.
Las autoridades informaron que Fulillo fue apresado el mismo del hecho con el arma homicida en su poder.
El Tribunal ordenó a solicitud del abogado de la víctima Yván Ariel Gómez Rubio, la variación de la calificación jurídica que fue dada en el Juzgado de la Instrucción de golpes y heridas, por homicidio voluntario en virtud de lo que establece el artículo 321 del Código Procesal Penal Dominicano.
El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Yokasta Radilandia Báez, quien al igual que el abogado de la parte querellante solicitaron los 20 años de prisión para ser cumplidos en la cárcel pública de Barahona.
Además de la pena impuesta, el acusado deberá pagar dos millones de pesos como justa reparación del daño provocado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email