SANTO DOMINGO.- Un tribunal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo suspendió el conocimiento de un recurso de casación que busca revocar la sentencia que descargó al exalcalde de Bayaguana Nelson Osvaldo Sosa, principal acusado en la muerte del regidor Renato de Jesús Castillo en 2014, mientras familiares de la víctima exigen justicia.
A diez años del asesinato del Regidor Renato de Jesús Castillo, en nombre de sus hijos, la esposa de la víctima clama que el crimen no quede impune.
Mientras que este jueves la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, tenía previsto conocer un recurso de casación interpuesto por la defensa de las víctimas, que busca revocar la sentencia que descargó al exalcalde de Bayaguana Nelson Osvaldo Sosa, de la muerte del regidor, sin embargo la audiencia no fue conocida.
En 2021 el exalcalde fue declarado culpable de ser el autor intelectual de la muerte de regidor y condenado a 20 años de cárcel, no obstante, en mayo de 2022 la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo descargó al ex funcionario.
En esa misma fecha el tribunal ratificó la sentencia a otros cinco implicados en el crimen.
Por disposición del tribunal, la audiencia fue fijada para el próximo 26 de septiembre.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email