Por Carolina Oleaga
Santo Domingo.- Mientras las atenciones médicas a motoristas y conductores involucrados en accidentes de tránsito le pueden costar al Estado -a través de SeNaSa subsidiado- varios de cientos de miles de pesos, uno de cada tres de esos pacientes quedan con lesiones permanentes.
Cientos de pacientes acuden diariamente a hospitales traumatológicos como el Ney Arias Lora, ya sea por emergencia, consulta o al área de terapia física luego de un accidente de tránsito.
Y es que muchos quedan con daños para el resto de sus vidas.
Tal es el caso de Austria Montero, a quien le fue amputada una de sus extremidades inferiores, luego de ser impactada por un motorista el pasado 14 de febrero.
Como ella, otros pacientes de estos hospitales viven en carne propia las consecuencias del irrespeto a las leyes de tránsito de algunos motorizados.
Al área de terapia física del Ney Arias Lora asiste diariamente a más de 200 pacientes como parte del proceso de recuperación, según informó el director del centro de salud.
Tras llegar al área de rehabilitación los pacientes pueden tardar hasta cuatro meses para poder integrarse a la vida productiva
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email