SANTO DOMINGO.- La comisión especial designada para la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral acordó que a partir del 9 de octubre iniciarán las entrevistas de los nuevos integrantes del órgano extrapoder, quienes como requisito deberán presentar una prueba antidoping y tendrán que ser apartidistas.
Con el cronograma de trabajo ya establecido, la comisión que evaluará a los postulantes de la Junta Central, inicia su ruta para elegir un nuevo órgano de elecciones.
El presidente del equipo de senadores, Julito Fulcar, advirtió que los aspirantes no podrán pertenecer a ningún partido político.
Fulcar detalló los requisitos, que deberán presentar los postulantes a la Junta Central, algunos de ellos incluso adicionales a los que se exigía anteriormente por ley.
El senador por el Partido Fuerza del Pueblo, y único representante de la oposición en la comisión, Felix Bautista, afirmó que las decisiones dadas a conocer este martes fueron tomadas a unanimidad.
Los postulantes tendrán un plazo de 15 días para depositar sus documentaciones a partir del 13 de septiembre de este año. Mientras que el 30 de ese mes la comisión clasificará los expedientes de los aspirantes preseleccionados y posteriormente se publicará el listado en dos periódicos de circulación nacional.
En tanto el miércoles 9 de octubre iniciarán las entrevistas, las cuales se realizarán dos días en la tanda matutina y vespertina, y cada entrevistado tendrá 15 minutos para responder a las preguntas de los senadores.
Concluida las entrevistas, se procederá a su clasificación, preselección y preparación del informe que la comisión presentará al pleno del senado que tendrá la última palabra.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email