x

Rizik “El Gallero” queda en libertad tras cumplir 10 años de condena por posesión ilegal de armas 

Término de condena

Masculino de Rafey, Santiago, “DISPONER LA LIBERTAD DEFINITIVA del señor WINSTON RIZIK RODRÍGUEZ, al haber llegado al término de la condena privativa de libertad fijada.” Rizik Rodríguez había solicitado en múltiples ocasiones su libertad provisional ante los distintos tribunales que conocieron su proceso, pero sus aspiraciones fueron frustradas, y tuvo que cumplir la totalidad de la pena impuesta.

Foto, fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Santiago.- Winston Rizik Rodríguez, mejor conocido como El Gallero, fue puesto en libertad este martes, luego de cumplir 10 años y un día privado de libertad. Rizik había sido condenado por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia debido a la posesión ilegal de armas de fuego, en violación a la antigua Ley 36. 

Mediante la Resolución Penal No. 371-01-2024-SADM-00000176, dictada el 9 de septiembre de 2024, el juez de la Primera Sala del Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de Santiago, magistrado Julio César Araujo Díaz, ordenó al director del Centro de Corrección y Reinserción Social Masculino de Rafey, Santiago, “DISPONER LA LIBERTAD DEFINITIVA del señor WINSTON RIZIK RODRÍGUEZ, al haber llegado al término de la condena privativa de libertad fijada.” 

Rizik Rodríguez había solicitado en múltiples ocasiones su libertad provisional ante los distintos tribunales que conocieron su proceso, pero sus aspiraciones fueron frustradas, y tuvo que cumplir la totalidad de la pena impuesta. 

La información sobre este hecho fue notificada a este medio por uno de los abogados del favorecido con la libertad, el Dr. Teobaldo Durán Álvarez. 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Alerta sanitaria en Amazonía de Ecuador: fiebre amarilla y leptospirosis

Trump impone aranceles del 100% a las películas producidas en el extranjero

Inauguran el Congreso Mundial del Derecho en la UASD

El histórico show de Lady Gaga en Río de Janeiro: reunió a más de 2 millones de personas

“Fue el haitiano, lo vieron salir ensangrentado de la casa”, dicen parientes de Bienvenido Acosta, encontrado sin vida en su vivienda

Inundaciones urbanas en varias localidades del país por incidencia de una vaguada

Familiares de víctimas del colapso en Jet Set realizarán misa

El Vaticano culmina los Novendiales en homenaje al papa Francisco antes del cónclave