Redacción.- El ministro para Políticas de Integración Regional de la República Dominicana y secretario general del Movimiento Izquierda Unida, Miguel Mejía, está bajo el ojo público luego de realizar planteamientos que parecen cuestionar el accionar del Gobierno dominicano ante Venezuela.
Hace unas semanas Mejía expresó sus diferencias del papel dominicano en la incautación de un avión del Gobierno venezolano: «Ahí actuaron básicamente dos funcionarios del Gobierno (dominicano), uno que le habían quitado la visa y procurando que se la repongan, se prestó a hacer maniobras, y otro del ámbito judicial procurando ascenso y hacerse el gracioso», dijo entonces.
Este martes Mejía expresó también su preocupación sobre el discurso del presidente Abinader durante la toma de posesión el pasado 16 de agosto sobre la situación de Venezuela.
En una entrevista realizada en el programa «A Diario» de RCC Media, Mejía afirmó que sus críticas tienen como objetivo proteger al presidente, y no cuestionar su derecho a expresar sus opiniones.
Mejía, consideró que el discurso de Abinader sobre la situación en Venezuela no era apropiado para el contexto de la ceremonia de juramentación. “Yo fui al Teatro Nacional a escuchar una rendición de cuentas y la juramentación del segundo mandato del presidente Abinader; ese no era el escenario para que Abinader hiciera lo que hizo con relación al tema de Venezuela”, comentó Mejía. “Le rompió la solemnidad del evento”.
El ministro señaló que la presencia de delegaciones internacionales en el acto hizo que el discurso sobre Venezuela fuera especialmente delicado. “Había países representados que no comulgan con esa visión que él estaba expresando”, dijo Mejía.
A la vez, aclaró que su crítica no es un cuestionamiento al derecho del presidente a tener una visión política, sino a la elección del momento y el lugar para expresar dicha visión. “Yo no estoy cuestionando el derecho que tiene el presidente a la visión que él considere. Estoy cuestionando que se utilizara un escenario no apropiado para eso, rompiendo la solemnidad del acto y exponiendo al país a riesgos innecesarios”, expresó.
Asimismo, dijo que su intención es proteger al mandatario. “Estoy protegiendo al presidente de alguna manera; no lo estoy cuestionando a él, estoy emitiendo un juicio de valor frente a un hecho que se ha producido”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email