Por Petra Minaya
Santo Domingo.-El día 10 de este mes a las 8:05 de la mañana cambió la vida de Eliezer Arias y Daiurali Cuevas Beltré, una pareja residente en la comunidad La Culata en la provincia San Juan de la Maguana.
Aunque desde la sexta semana del embarazo la pareja ya sabía que tendría tres bebés, verlos nacer y tenerlos en sus brazos llenó sus vidas aún más de alegría.
Eliezer, que se dedica a ser chofer de transporte público, pese a sentirse regocijado admite que no esperaba esa bendición.
La madre de los niños, Dairalis Cuevas, ya habla de lo que quiere enseñarle a sus trillizos que están conformados por dos varones y una hembra, mientras algunos de los familiares auguran un futuro prometedor para los hermanitos.
“Estoy estudiando idiomas y yo pretendo enseñarles, estudio idioma en la UASD”, dijo Dairalis Cuevas madre de los trillizos
De acuerdo con el doctor responsable del parto que se dio a través de cesárea, los embarazos de trillizos son poco común ya que se presentan en uno de cada ocho mil embarazos, siendo el nacimiento prematuro una de las principales complicaciones.
Los niños, que nacieron en la semana 33, tuvieron peso de tres, cuatro y dos libras y media siendo la hembra de la de mayor tamaño.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email