Santiago.- Con la participación del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, La Fabril inauguró su tercera refinería, marcando un hito significativo en su trayectoria en el país.
Esta nueva planta representa una expansión estratégica, duplicando la capacidad de producción para alcanzar las 400 toneladas diarias de aceites y grasas comestibles, con una inversión de cinco millones de pesos.
Durante la ceremonia, Félix M. García, presidente del Consejo de La Fabril, destacó que esta inversión no solo fortalecerá la competitividad de la empresa, sino que también generará nuevas oportunidades de empleo, tanto directos como indirectos, en áreas clave, impulsando así el desarrollo económico y social de la región.
Por su parte, Bernardo Espinola, gerente general de La Fabril, enfatizó que, además del aumento en la producción, La Fabril ahora cuenta con tres refinerías equipadas con tecnología de punta para la fabricación de productos de la más alta calidad.
Los ejecutivos de La Fabril agradecieron el apoyo y la lealtad de todos sus clientes y consumidores, así como a aquellos que han contribuido al crecimiento de la empresa. También valoraron la presencia de ministros, autoridades locales y nacionales, y una destacada representación del empresariado de Santiago de los Caballeros y la región, quienes asistieron al evento.
La Fabril produce actualmente una variada gama de productos, que incluyen aceites, margarinas, mantecas, grasas especializadas, jabones de lavar y de tocador 100% vegetales, además del empacado de leche en polvo. También comercializa productos bajo la marca Linda, tales como pasta de tomate, cachú, salsas condimentadas, salsas para pizza, maíz, guandules y habichuelas, entre otros.
Entre sus principales marcas destacan los aceites La Joya, Special, Sol de Oro, Linda y Bella; en margarinas y mantecas: Ricamesa, Bella, Nuestra y Fabri; así como la leche Kanny y los jabones Sunami, Machete y Perla.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email