x

Legisladores continúan con proceso de declaración jurada

Funcionarios

Por el momento la Cámara de Cuentas no ha informado si darán alguna prórroga para que quienes aún no han comenzado el proceso puedan depositar sus documentos.

Escuchar el artículo
Detener

Por: Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO. – Presionados por la posible retención de sus salarios y la presión mediática, legisladores y funcionarios públicos acuden o envían este martes sus mensajeros a la Cámara de Cuentas a para presentar sus declaraciones juradas con el argumento de que la plataforma digital no les facilita el proceso.

Ya vencido el plazo para que funcionarios y diputados presenten sus declaraciones juradas, algunos que aún no habían podido realizar el proceso culpan la tecnología de su atraso.

José Gabriel Liz Reyes, quien fue diputado del Parlacen, dijo que, la cantidad de documentos que requieren también complicó un poco su proceso.

Ante la presión que supuestamente está poniendo directamente el presidente Luis Abinader y el PRM para que sus miembros hagan su declaración, María Luisa Pichardo regidora del municipio San Antonio de Guerra dijo que acudió a completar su declaración que inició hace varios días.

Según la Cámara de Cuentas, solo 46 diputados actuales y ocho que concluyeron sus funciones habían presentado su declaración. Otros 96 ya estaban en proceso de notificación de recibido y 120 tenían sus informes abiertos.

Del lado de los senadores, cuatro de esta legislatura y uno de la anterior habían concluido, 19 esperaban notificación y diez tenían sus procesos en curso.

Hasta este mediodía la Cámara de Cuentas no ha ofrecido el dato de cuántos funcionarios han realizado su declaración jurada. Al tiempo en el que aun este martes funcionarios y diputados continúan enviando sus mensajeros o asistentes para que concluyan el proceso.

Por el momento la Cámara de Cuentas no ha informado si darán alguna prórroga para que quienes aún no han comenzado el proceso puedan depositar sus documentos.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Depositan solicitud de medida de coerción contra implicados en homicidio de segundo teniente de la F.A.R.D

La DEA se une a investigación para determinar origen del cargamento de 9.8 toneladas de cocaína

Nicolás Maduro reitera que jurará como presidente el próximo enero en «paz y tranquilidad»

Apagados y sombríos lucen barrios del Gran Santo Domingo, pese a llegada de la Navidad

RD logra récord de producción de tilapias; ¿Y usted cómo las prepara?

El presidente Abinader luce un dedo vendado durante graduación naval ¿Qué le pasó?

Abinader encabeza graduación de 26 nuevos oficiales de la Armada Dominicana 

Cientos de migrantes protestan en la frontera norte de México contra amenazas de Trump